El último y definitivo Joker

Comparte el post

La cinta de #ToddPhillips es oscura, cruda, triste, sórdida, con un humor de cuestionable gusto en ocasiones, perfectamente ejecutado.
Es una película desarrollada con una maestría de infarto, que arranca despacio, sin prisa, y va cogiendo ritmo de forma frenética, gracias a la sublime interpretación de un #JoaquinPhoenix fuera de sí, fuera de serie, a una banda sonora seleccionada con un gusto exquisito y a una historia que adquiere protagonismo por sí misma.  Esto,independientemente de la finura con que la hila Philips.
La marginación por parte de la sociedad de las enfermedades mentales, el maltrato por parte del Estado a la #saludmental, historias de vergüenza, el juicio social por ser diferente, una sociedad corrupta, injusta, perdida, sin identidad y falta de valores… que parece pedir a gritos un #antihéroe que les haga despertar.
Aunque sea para sumirles en una pesadilla diferente regida por un caos que sólo quiere reír a carcajadas.
Lo mejor: algún inesperado toque tarantinesco, un sutil homenaje al #Joker de Heath Ledger, incluso al de Jack Nicholson, la banda sonora y, por supuesto, la interpretación de Phoenix.
Lo peor: media hora más de película no hubiera sobrado. Te quedas con ganas de más. La “transformación” del personaje de Phoenix hubiera requerido, quizás, algo más de mimo.

Texto: Laura A. Otero

🎬 Película ya disponible en alquiler en iTunes – Apple TV
🎬 Puedes comprar la película en Amazon en Blu-Ray aquí -> https://amzn.to/2PKQWzJ


Comparte el post

Cuadernos Eclécticos

Periodista, escritora en mis ratos libres. Cinéfila y lectora voraz, por lo general ecléctica, como mi blog.

Un comentario en “El último y definitivo Joker

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *