Corrupción policial

Comparte el post

Don Winslow es un autor estadounidense de novelas cuya temática generalmente es el misterio, el crimen, la novela negra, en definitiva. Personalmente es un tipo que en mí despierta bastante simpatía, por los temas que estudia y trata en sus escritos y por entrevistas suyas que he podido leer.

Hoy me gustaría hablaros de Corrupción policial, una novela que habla, entre otras cosas, del racismo en Nueva York, las cloacas de los supuestos elegidos para salvaguardar la ciudad, la mafia, la droga… en definitiva la cruda realidad y todos los componentes de una sociedad corrupta.

Fotografía tomada de Jot Down

Aquí va mi crítica, que la disfruten.


A lo largo de nuestras vidas (célebres, desdichadas, anónimas, exitosas, hilarantes, nimias…), es prácticamente inevitable que atravesemos por alguna crisis personal.  En el caso de Denny Malone, el protagonista de Corrupción policial, la suya va ligada indisolublemente a su profesión, que a su vez es su manera de entender la vida.

Un antihéroe

Sargento de la Unidad Especial de la Policía, Harlem es su reinado. Su vida, ser poli en Nueva York y un antihéroe que lucha por mantener a la ciudad contenida, una permanente bomba a punto de estallar, imponer su “no ley” por encima de la establecida. Pero la ciudad que nunca duerme es un amante complicado. Y la corrupción, una enredadera cuyas garras alcanzan mucho más que su sentido de la justicia.

Narcotráfico, tensión racial y cinismo

Éstos son sólo tres de los ejes presentes en esta novela con acción, tramas y redadas trepidantes, agradecidos golpes de humor bien seleccionado y que incluye versos de reconocidos raperos como Kendrick Lamar o Eminem, que ponen banda sonora a la lectura y hacen sentir a quien se aventura entre las páginas, uno más de los barrios de Harlem, uno más dentro de la “troupe” de Malone.

La mafia, las bandas criminales, la iglesia, el amplio sector de la policía, jueces, medios de comunicación… completan el elenco de personajes de esta historia de corrupción tan peligrosamente cercana a la realidad.

A los ojos de quien escribe y quien lo ha leído…  MUY RECOMENDABLE.

Te gustará si te ha gustado… LOS SOPRANO, EL PADRINO, EL CÁRTEL, NARCOS.

Pd. Les dejo un enlace a la entrevista que dio Don Winslow para JotDown, a mi parecer, muy interesante y que invita a la reflexión: https://www.jotdown.es

🛒Puedes comprar el libro desde este link https://amzn.to/2I2ZeyO
🛒Prueba gratis Amazon Kindle 30 días gratis y lee títulos online y en tu ebook. link aquí https://amzn.to/33sH5UR


Comparte el post

Cuadernos Eclécticos

Periodista, escritora en mis ratos libres. Cinéfila y lectora voraz, por lo general ecléctica, como mi blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *